fbpx

Camats acusa a Rigau de castigar a las escuelas "de rojos" por sectarismo

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha lanzado duras críticas a la consellera de Educación, Irene Rigau, al acusarla de castigar a las escuelas "de rojos" por sectarismo ya que las ve como "peligrosas", así como a las asociaciones "beligerantes" contra los recortes.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

"Ustedes cierran escuelas que en los últimos años habían organizado proyectos atractivos y singulares desde la oferta pública, usted las cierra por ser escuelas de rojos que ni CiU ni el PP puede apoyar. ¿Se acuerda lo que decía la República? Escuela nueva, pueblo libre", ha exclamado Camats en la sesión de control al Govern en el Parlament.

En respuesta a la pregunta de la diputada ecosocialista, Rigau ha le ha replicado con contundencia: "Ni castigamos, ni somos sectarios, demuéstreme dónde he dicho yo esa palabra, que no forma parte del vocabulario, porque ya basta de esta gran demagogia. Eso de rojos me suena a una cosa muy de la posguerra. No haga intoxicación, ya que no puede demostrar que yo he dicho esta expresión. Ustedes sí que están haciendo política a la desesperada".

La ecosocialista ha denunciado asimismo que Rigau justifica con argumentos económicos lo que ha sido en realidad un "veto político" a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pedía recuperar la sexta hora, que ICV-EUiA llevará en forma de proyecto de ley al Parlament. Camats ha cargado además contra la Conselleria que lidera Rigau por "castigar" a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) sin ayudas por la "beligerancia" que están teniendo estas entidades contra los recortes presupuestarios de su departamento.

Rigau, en respuesta a la pregunta parlamentaria de Camats, ha defendido que su Conselleria no ha tratado de retirar ayudas a un colectivo determinado, sino que ha eliminado este "concepto" del presupuesto para la FaPaC y otras entidades para priorizar otras partidas "de carácter obligatorio". Al respecto de la batería de reproches de Camats, Rigau ha lamentado que la diputada ecosocialista "no tuviese ese coraje y energía cuando estuvo en el Govern", ya que el tripartito en 2008 presentó, ha dicho, un texto de la ley de educación que no preveía la sexta hora en un momento "que consideraban de vacas gordas".

0
Comentarios