fbpx

Capellán asegura que la unión de los institutos de Haro mejorará la oferta

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha asegurado que la unión de los dos institutos de Haro mejorará la oferta educativa en la localidad, además de que el municipio se convertirá en referencia para otros proyectos similares en otras cabeceras de comarca de La Rioja.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

La Consejería de Educación va a unir en una la oferta educativa de los institutos Marqués de la Ensenada y Bartolomé Cossio, además de juntar a sus cerca de mil alumnos, para los que no se va a incrementar la ratio profesor-estudiante en las aulas, sino que tendrán ahora, a su disposición, una ampliación de enseñanzas. De hecho, Capellán ha explicado a Efe que la unión de los dos institutos va a permitir ofrecer la mayoría de las asignaturas optativas de Bachillerato, y va a mejorar los ciclos de Formación Profesional.

Capellán ha rechazado las críticas de los sindicatos a esta decisión de su departamento, que ha recordado que es de su competencia, aunque ha explicado que de ella será informada mañana la Mesa General. Por ello, ha dicho que sí se va a informar a los sindicatos de esta nueva oferta educativa, que ha defendido y que ha adelantado que se pondrá en funcionamiento el próximo curso escolar. Para ello, se llevará a cabo una ampliación que supondrá una inversión de 200.000 euros, aunque habrá una segunda fase para la unificación de ambos institutos, de cara al curso 2013-14, en la que se incluirá a las aulas de este centro unificado el edificio de la actual guardería que hay junto a estos dos institutos.

0
Comentarios