fbpx

CCOO denuncia que Educación vulnera la intimidad de los docentes de baja

La Federación de Enseñanza del sindicato CCOO ha denunciado que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades está vulnerando el derecho a la intimidad de los docentes que están de baja, al consultar si se reincorporarán de la misma tras la Semana Santa, para gestionar sus sustituciones.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

El sindicato ha informado en un comunicado de que la Conselleria está solicitando a los equipos directivos de los centros que averigüen si los docentes que ahora están de baja se reincorporarán al trabajo después de Pascua, con la finalidad de cesar a sus sustitutos antes de las vacaciones de verano, para evitar que las puedan cobrar.

FE-CCOO ha criticado esta medida que "no sólo vulnera gravemente el derecho del trabajador de baja a su intimidad sino que además vulnera el derecho del trabajador a cobrar las vacaciones, ya que sólo existe causa de cese cuando se incorpora el titular y no antes". El sindicato ha advertido a la Conselleria y a todos los trabajadores de que nadie puede vulnerar su derecho a la intimidad en cuestiones relativas a la salud y que los interinos sustitutos sólo pueden ser cesados el mismo día que su sustituido entrega la alta que le haya sido entregada por su médico.

0
Comentarios