fbpx

CCOO pide que no se modifiquen las plantillas y se despidan a cien profesores

CCOO ha exigido a la Consejería de Educación que derogue las modificaciones de órdenes de plantillas de 2012, que provocan la destrucción de casi un centenar de empleos con la supresión de las plazas de apoyo al área práctica.
MagisnetMartes, 10 de abril de 2012
0

El sindicato, en una nota de prensa, ha criticado la decisión del Gobierno regional de realizar estas modificaciones, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), sin haberlo informado previamente. La Consejería de Educación ha suprimido las plazas de PTFP de Apoyo al Área Práctica en los Departamentos de Orientación de los IES, ordenando su adscripción a las especialidades de las que son titulares, según el sindicato.

CCOO ha rechazado esta medida por ser "injusta y atentatoria contra la equidad y la calidad de la educación y contra el empleo público", además, de "probablemente, ilegal". "Además, es una clara demostración de mala fe negocial, pues una semana antes de su publicación en el DOCM la Consejería ocultó sus intenciones en la mesa sectorial", ha indicado el sindicato, que ha indicado que "supone enviar al paro a más interinos, engrosando una larga lista de parados".

El sindicato ha advertido, además, de que "se reserva el derecho de recurrir ante los tribunales su posible ilegalidad", como ya hizo el pasado 13 de marzo con la presentación de un recurso contencioso administrativo por el incumplimiento del acuerdo de itinerancias en vigor.

0