fbpx

Celaá insiste en la legalidad de la OPE convocada en Educación

La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha reiterado la legalidad de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que no se verá afectada, ha dicho, por el real decreto del Gobierno que limita las plazas destinadas a funcionarios docentes en 2012.
MagisnetLunes, 2 de abril de 2012
0

Celaá ha difundido un comunicado de prensa después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya confirmado que el Gobierno Vasco respeta en su última oferta de empleo público el límite fijado en el real decreto. Montoro ha aclarado que el Gobierno no se opondrá a esta OPE porque las 556 plazas ofertadas por el Ejecutivo vasco corresponden al ejercicio 2011, antes de que el real decreto entrara en vigor el pasado 1 de enero.

La consejera de Educación ha indicado que las declaraciones de Montoro "confirman lo manifestado" en la reunión que tuvo lugar el 7 de marzo entre las dos administraciones. Según los datos proporcionados por la consejera, más de 6.000 opositores se han presentado a los exámenes para optar a las 531 plazas del Cuerpo de Maestros, profesores de Secundaria y técnicos de Formación Profesional y de la Escuela Oficial de Idiomas. Todavía están pendientes de convocatoria las otras 25 plazas dirigidas al Cuerpo de Inspectores.

0
Comentarios