fbpx

CSI-F cree que el plan de ajuste supondrá un retroceso de 30 años en niveles educativos

El sindicato CSI-F ha mostrado su oposición al recorte de 3.000 millones en Educación anunciado por el Gobierno central ya que considera que supondrá "un retroceso de 30 años en los niveles educativos".
MagisnetViernes, 13 de abril de 2012
0

A través de un comunicado, el sector de la Enseñanza del CSI-F ha indicado que este plan de ajuste va a significar "un importante descenso en la calidad educativa y un brutal endurecimiento de las condiciones laborales del profesorado". Propuestas tales como subir ratios, acabar con los programas de atención a la diversidad y endurecer las condiciones laborales de los docentes van a producir, a juicio de CSI-F, "muchos más problemas de los que van a resolver". Las consecuencias de los recortes anunciados tendrán "un efecto nefasto" para los intereses de la sociedad, que verán "cómo los niveles educativos retroceden 30 años".

El sindicato ha apuntado, por otra parte, que para llevar a cabo estas medidas habría que modificar algunas leyes orgánicas, como la LOE, y otras de menor rango; al tiempo que advierten de que no se tiene en cuenta que las aulas de los centros construidos en la última década no están preparadas para admitir los alumnos que pretenden. "Nuestro camino va una vez más en dirección contraria al de los países de nuestro entorno, lo que supondrá retrasar la salida de la crisis y un verdadero problema para la formación de las generaciones futuras que van a ver, de nuevo, cómo los indicadores educativos se alejan de los europeos, primer paso para el distanciamiento económico, social y político", se asegura desde el sector de Enseñanza del sindicato.

CSI-F ha asegurado que va aportar otro tipo de propuestas que ayuden a minimizar los efectos de la crisis "pero no a costa de perjudicar la educación, pues debe considerarse como una inversión y no como un gasto".

0
Comentarios