fbpx

Díez Solís aboga por la profesionalización de la función directiva

MagisnetMiércoles, 18 de abril de 2012
0

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha abogado por la necesidad de profundizar en la profesionalización de la función directiva y por reforzar el liderazgo pedagógico de estos equipos. Díez Solís ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las III Jornadas Regionales de Formación de Equipos Directivos, organizadas por la Asociación de Directivos de Infantil y Primaria de centros públicos de Extremadura (Adiprex).

En este foro, que ha congregado en Mérida unos 60 docentes de equipos directivos, el secretario general de Educación ha asegurado que "esta profesionalización debe cimentarse en cuatro aspectos básicos: formación, selección, evaluación y reconocimiento, según establece la Ley de Educación de Extremadura". En este sentido, la Consejería de Educación y Cultura trabaja en la elaboración de un decreto que contempla estos aspectos, necesarios para ejercer la dirección de un centro, y para ello tendrá en cuenta las aportaciones de las dos asociaciones de directivos de la comunidad autónoma, de los sindicatos docentes y del Consejo Escolar de Extremadura. Del mismo modo, la Administración educativa va a desarrollar un reglamento orgánico de centros de ámbito regional, una herramienta en la cual se "delimitan las competencias de los directores", ha señalado Díez Solís.

La Consejería de Educación y Cultura incidirá, además, en la formación previa, inicial y continua dirigida a los equipos directivos de los centros. Finalmente, Díez Solís ha incidido en que, para dirigir los centros escolares, "hacen falta líderes formados en competencias sociales que sepan gestionar una comunidad educativa y que establezcan relaciones, no sólo con el entorno, sino también a nivel social, cultural y empresarial".

0
Comentarios