fbpx

Diálogo con los directores para lograr su implicación

Martes, 17 de abril de 2012
0

A lo largo de las reuniones que la consejera de Aragón, Dolores Serrat, está manteniendo con los directores, la Consejería de Educación busca que se produzca un “diálogo fluido” y en todas ellas se llega a la conclusión de que “hay margen para mejorar la calidad de la enseñanza y hay mucho potencial entre el profesorado”.

La prioridad del Gobierno de Aragón es reducir el fracaso y el abandono escolar. Además pretende aumentar el nivel de exigencia académica, mejorar el conocimiento de lenguas extranjeras y hacer de la escuela una herramienta de cohesión social que permita la integración efectiva de los alumnos, especialmente de los que tienen necesidades educativas especiales. Y para ello necesita la implicación de los centros, a través del liderazgo de los profesores.

El Departamento de Educación ha buscado desde el primer momento la participación de todos los sectores educativos para lograr esa mejora de la calidad y una asignación de los recursos públicos más eficiente. Estas reuniones con los directores de los centros e inspectores se enmarcan en esa estrategia de colaboración.

Ahora se trata de llevar todos esos objetivos a la realidad de las aulas e ir aplicando las políticas necesarias para avanzar en la calidad educativa.

0
Comentarios