fbpx

Docentes españoles se alzan con premios eTwinning 2012

La realizacion de proyectos educativos a través de las TIC con la colaboración de diferentes centros europeos es una realidad gracias al programa de la Unión Europea eTwinning, integrado dentro de Comenius.

Sara MartínMartes, 10 de abril de 2012
0

En él participan más de 155.000 profesores de 31 países europeos. Alrededor de 500 de estos docentes se han reunido en Berlín para compartir futuras iniciativas y experiencias de sus respectivos centros, así como para asistir a la ceremonia de entrega de los premios eTwinning 2012.
El programa eTwinning concede unos premios anuales a los mejores proyectos realizados por alumnos y docentes de al menos dos centros de diferentes países. Los premios están divididos en tres categorías por edad –de 4 a 11 años, de 12 a 15 y de 16 a 19– y especiales –lengua española, francesa y el premio Marie Skodowska-Curie de carácter científico–. Asimismo, este año como novedad se ha añadido la categoría de mejor proyecto eTwinning.
En los trabajos presentados este curso han participado centros de Chequia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía. Entre los galardonados se encuentra Valentina Cuadrado Marcos, profesora del IES “Alonso de Madrigal” de Ávila. La docente y sus alumnos ganaron en la categoría de 12 a 15 años con A taste of maths –gusto por las matemáticas–, un proyecto de seis meses en lengua inglesa para fomentar la curiosidad de los estudiantes por las Matemáticas. El IES “Alonso de Madrigal” realizó este proyecto en colaboración con centros de Italia, Chequia, Países Bajos, Rumanía y Grecia.
Por su parte, cuatro profesores españoles han conseguido colarse entre los premiados al quedar finalistas –por detrás de los vencedores– en tres categorías distintas. Los galardonados son Joserra Jimenez del CEP “Siete Campas-Zorrozgoiti” de Bilbao –categoría de 12 a 15 años–, Ignacio Jiménez Calero del IES “Pedro Álvarez Sotomayor” de Ciudad Real –Marie Skodowska-Curie–, Marta Pey del Institut “Jaume Callís” de Gerona, y Mauricio del Gallego del IES “Escultor Juan de Villanueva” de Asturias, los dos últimos en la categoría de 16 a 19 años.

0
Comentarios