fbpx

Educación informa en Cortes Aragón de oferta empleo público docente para 2012

MagisnetViernes, 20 de abril de 2012
0

El director general de Gestión de Personal, Alfonso García Roldán, comparecerá en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón para informar, a petición del Grupo Socialista, sobre la oferta de empleo público docente para 2012 y las previsiones de los próximos ejercicios presupuestarios. García Roldán intervendrá en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Parlamento autonómico para explicar, además de la convocatoria de plazas, la situación de la negociación del personal de educación, señalan fuentes de la institución.

El Grupo Socialista también ha solicitado la comparecencia del director general de Universidades, Tomás Martínez Terrer, para hablar sobre las líneas de actuación que está llevando a cabo con respecto a sus competencias. La misma comisión parlamentaria debatirá y votará también cuatro iniciativas de impulso a la acción del Gobierno.

La primera, presentada por el PSOE, trata sobre la creación de empleo desde el ámbito cultural, mientras que el orden del día se cerrará con otra propuesta socialista sobre la lengua de signos. Por su parte, los otros dos grupos de la oposición, CHA e IU, también han visto incluidas en el orden del día sendas proposiciones no de ley.

El diputado de Chunta Aragonesista en esta comisión, Gregorio Briz, buscará el apoyo del resto de partidos para impulsar al Ejecutivo en torno a la rehabilitación del colegio María Moliner de El Burgo de Ebro (Zaragoza). Por su parte, Izquierda Unida llevará a debate la situación de la Residencia de Deportistas de Monzón (Huesca).

0
Comentarios