fbpx

El Congreso respalda una Formación Profesional que combine teoría y práctica

El Pleno del Congreso ha respaldado que se impulse una nueva modalidad de Formación Profesional, inspirada en el sistema dual, donde se combine la formación teórica con la práctica en la empresa.
MagisnetMiércoles, 11 de abril de 2012
0

La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular del Congreso, pide que se impulse esta modalidad, aprovechando la legislación vigente en España, principalmente el contrato para la formación y el aprendizaje, que permita a los jóvenes desempeñar dentro del proceso formativo una primera experiencia laboral. A su vez, el Congreso ha respaldado que se lleve a cabo un análisis de diagnóstico sobre los problemas que ofrece la Formación Profesional, así como un "estudio de viabilidad" para la integración de un modelo de Formación Profesional basado en el sistema dual.

El PP recuerda que España tiene una tasa de paro juvenil superior al 50 por ciento, mientras que la media de la UE es del 22 por ciento. En su opinión es necesario reforzar la Formación Profesional en España para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. La formación de los jóvenes se debe adecuar a las necesidades de las empresas, según el PP, para que dispongan de trabajadores cualificados que permitan su permanencia y desarrollo en un entorno cada vez más competitivo. A su vez, apunta que la formación dual es el modelo de FP que durante varios años han aplicado algunos países europeos como Alemania. El modelo de formación dual consiste en que los estudiantes puedan adquirir esta formación desde los 16 años con cursos de dos o tres años de duración. Combina la formación teórica con la directa en los centros de trabajo.

0
Comentarios