fbpx

El CRA de “Riello”, campeón de reciclaje

El CRA de “Riello”, ubicado en esta localidad leonesa, ha ganado el concurso, organizado por Ecoembes, Los profes cuentan.

Estrella MartínezMartes, 24 de abril de 2012
0

Ecoembes es una sociedad que gestiona la recuperación y reciclaje de envases ligeros y de cartón y papel. Esta organización quiere educar a los más pequeños en los valores del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, para lo que puso en marcha este concurso dirigido a profesofes y alumnos de Primaria. Los profes cuentan ha posibilitado que docentes y estudiantes de toda España hayan trabajado juntos en la elaboración de un cuento sobre el reciclaje.
Ana Mª Matute ha presidido el jurado que ha elegido a “Riello” como vencedor. Los alumnos leoneses, junto con su profesora Leticia Rodríguez, han elaborado el cuento El barco de Luna. El relato cuenta la historia de una niña y su padre, que trabajan en un vertedero. Ella piensa que su papá es un héroe, pues, gracias a él, hay alguien que separa la basura para que pueda ser reciclada y tener así otra vida. Se puede disfrutar del relato en www.amarilloverdeyazul.com/el-barco-de-luna/.

0
Comentarios