fbpx

El PP recuerda al PSOE que "el inmovilismo es el peor enemigo de la Educación"

El PP ha rebatido –a través de su portavoz en el Congreso, Sandra Moneo– las críticas de los socialistas a la reforma educativa anunciada por el Gobierno al asegurar que el actual "no funciona", como evidencia la alta tasa de fracaso escolar, y que, por tanto, hay que actuar porque "el inmovilismo es el peor enemigo de la Educación".
MagisnetMiércoles, 11 de abril de 2012
0

Sandra Moneo, portavoz del PP en el Congreso.

Así lo ha asegurado la portavoz de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, en una entrevista con EFE, en la que ha insistido en que el problema de España no tiene que ver con la inversión en Educación, sino con que hay "un mal sistema educativo" que impide obtener mejores resultados. Para avalar su afirmación, ha destacado que España destina más dinero por alumno en enseñanza pública que Alemania, Francia o Finlandia, países en los que, sin embargo, ha dicho, el nivel de los estudiantes está "muy por encima", tal y como señala el Informe PISA de la OCDE.

Ese "mal modelo" ha provocado que el esfuerzo económico en materia educativa que han hecho las distintas administraciones en los últimos años "cayese en un pozo sin fondo" sin que se lograran los resultados pretendidos, ha lamentado la dirigente popular. Moneo ha recordado que España tiene la tasa de abandono educativo temprano que dobla la media Europea, un 28,4 por ciento frente al 14,2 de la UE, de ahí la importancia de "reflexionar" sobre la formación para acceder al mercado laboral.

En cuanto a la reforma educativa anunciada por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, ha abogado por una "cultura de la evaluación" rigurosa a todos los alumnos y centros, frente a la del "escaparate", que es por la que, en su opinión, apuesta el PSOE. "El Gobierno socialista siempre se ha opuesto a la política de transparencia, pero si queremos tener medidas acertadas, necesitamos tener un diagnóstico acertado", ha sentenciado.

La portavoz de Educación ha dicho que otro de los objetivos de la reforma es que los alumnos continúen sus estudios hacia las etapas post-obligatorios porque es un déficit importante que tiene el actual sistema educativo. Eso sólo se conseguirá ofreciendo una calidad del sistema educativo y alternativas a los alumnos, ha explicado Moneo, para quien, de esa forma, se logrará "recuperar el tiempo perdido" a lo largo de los últimos años, por ejemplo, en Formación Profesional.

Sobre los presupuestos previstos para 2012, ha comentado que se han elaborado de forma "muy rigurosa" para asegurar la calidad del actual modelo educativo, se han eliminado algunas como el "programa escuela 2.0"–la de un ordenador por alumnos, comprometido por Zapatero– y se han mantenido las que llevan a combatir el fracaso escolar.

0