fbpx

El Proyecto Abalar permitió formar a casi 11.000 docentes en uso de las TIC

Cerca de 11.000 docentes –coordinadores y profesores– se han formado ya en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco del plan de formación del Proyecto Abalar, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.
MagisnetJueves, 12 de abril de 2012
0

Abalar nació con el objetivo de impulsar un cambio de modelo educativo en Galicia apoyado en la formación del profesorado y la modernización de la enseñanza, señala la Xunta en un comunicado. En los centros Abalar se han formado 434 coordinadores y 10.506 profesores, a través de 600 acciones, lo que supone más de 25.000 horas de formación específica impartida, se indica en la nota. Además, se han impartido 238 charlas en el marco del Plan Navega con Rumbo, y 220 charlas en el Plan Coñece o espazoAbalar, dirigidas a que las familias puedan conocer las ventajas que la plataforma del proyecto les ofrece para el seguimiento de la vida académica de sus hijos.

Para impulsar la implicación del profesorado en este proyecto, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia impulsó, entre otras medidas, una convocatoria de premios al profesorado de centros sostenidos con fondos públicos para el desarrollo de nuevos contenidos educativos. En total se concedieron 9 premios al profesorado que desarrolló nuevos contenidos educativos digitales en 2011 en diferentes materias y niveles educativos.

0
Comentarios