fbpx

El PSOE cree que la Ley de Autoridad será ineficaz porque "aporta poco"

MagisnetMiércoles, 25 de abril de 2012
0

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha considerado que la Ley de Autoridad del Profesorado será ineficaz para mejorar la calidad de la enseñanza en la región porque "aporta poco" a las anteriores normas, por lo que para tratar de mejorarla ha presentado 24 enmiendas. El diputado socialista Santiago Moreno ha realizado estas consideraciones en conferencia de prensa antes de la reunión de la comisión de Educación y Ciencia de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que se debatirán las enmiendas socialistas a la ley, ya que los populares no han presentado ninguna. Moreno ha advertido de que esta ley es un "mero gesto a la galería", que tiene como finalidad "cubrir los brutales recortes" que a su juicio experimenta la educación pública en Castilla-La Mancha.

Entre las medidas que ha opinado que supondrán un detrimento de la calidad educativa ha incluido el aumento de la ratio de alumnos por aula y el incremento de horas lectivas para los profesores, que conlleva una reducción en el tiempo que dedican los docentes a las tutorías o clases de refuerzo. Sin embargo, ha reconocido que esta ley incorpora, como aspecto positivo, el principio de veracidad del profesor en un procedimiento, aunque ha añadido que se inician "poquísimos".

Moreno ha apostado por un modelo de convivencia educativa basado en la democracia, de forma que puedan participar todos la comunidad implicada en el sistema, como los padres, los alumnos y los profesores, entre otros. Asimismo, ha aseverado que la Educación pública de Castilla-La Mancha no tiene un problema de acoso hacia los profesores, sino que existen "problemas de indisciplina" que en su entender se deben resolver con normas de convivencia para solventar estos conflictos de forma pacífica y "con un sentido educativo".

0
Comentarios