fbpx

ELA exige a los Gobiernos vasco y navarro que no apliquen los nuevos recortes

MagisnetViernes, 13 de abril de 2012
0

El sindicato ELA ha exigido a los Gobiernos vasco y navarro que defiendan sus respectivas competencias y que "de ninguna manera" acepten las medidas de recorte que en el ámbito educativo "trata de imponer Madrid". La central nacionalista ha mostrado en un comunicado su "más absoluto" rechazo al recorte en educación de 3.000 millones de euros anunciado por el Gobierno del PP. En el País vasco, la consejera de Educación, Isabel Celaá, se pronunció en contra de este recorte y dijo que no lo aplicaría.

En su opinión de ELA, "es del todo inaceptable y una barbaridad política y social imponer nuevos recortes en educación en la actual coyuntura de crisis". Para el sindicato, estos nuevos recortes, "sumados a los anteriormente impuestos, ponen en grave riesgo la sociedad de bienestar lograda tras largas décadas de lucha, la educación universal y la calidad de la misma".

ELA ha señalado a los Gobiernos vasco y navarro que si no están de acuerdo con las nuevas medidas de ajuste, "además de decirlo públicamente que nos las apliquen, que defiendan las competencias de las instituciones vascas y, si creen que no les queda otra que aplicarlas por ley, que mantengan su coherencia política y dimitan de sus responsabilidades". Mientras no sea así, el sindicato continuará movilizándose y desarrollando acciones de denuncia, según ha avisado.

0
Comentarios