fbpx

José Miguel Pérez: "Entre todos podemos mejorar los resultados de la Educación"

MagisnetMartes, 10 de abril de 2012
0

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, presentó la semana pasada en rueda de prensa las bases para un acuerdo social y político que permita un sistema educativo de éxito para Canarias. En palabras de José Miguel Pérez: “un sistema educativo de éxito garantiza una amplia igualdad de oportunidades, facilita la participación social, promueve la eficacia en todos los centros para atender a las necesidades educativas del alumnado y alcanza los mejores resultados en el aprendizaje”. “Con esta iniciativa queremos utilizar toda la fuerza, interés y potencia para dar la vuelta a los resultados que nos trasladan los informes externos del Estado de la Educación en Canarias”, señaló el consejero regional.

El principal objetivo de este documento es la participación de todos los agentes implicados en la Educación. “La tarea de mejorar los resultados es un cometido que sólo puede hacerse de manera conjunta, contando con todos, escuchando y consensuado todas las iniciativas para reducir el abandono escolar temprano, para aumentar las tasas de titulación en todos los niveles educativos y para mejorar el rendimiento escolar en pruebas autonómicas, nacionales e internacionales”, subrayó.
“La Administración Educativa –destacó José Miguel Pérez– será un miembro más de este consenso, y se limitará a dinamizar la confluencia de todos los agentes educativos y sociales y no caerá en el error de teledirigir el acuerdo para obtener una foto y guardarlo en un cajón, como ha ocurrido con muchos pactos de este tipo en el pasado”.

0
Comentarios