fbpx

La Asociación de Empresas Educativas denuncia la falta de pagos de la Junta

La Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y Ocio (Aaeeco) ha denunciado el futuro "incierto" que sufren los servicios educativos complementarios en los 2.082 centros públicos andaluces ante la falta de pago por parte de la Junta, que podría poner en peligro unos 20.000 empleos.
MagisnetMiércoles, 25 de abril de 2012
0

Esta asociación ha anunciado a Foesc, su federación estatal que pertenece a la CEOE, el posible cese de los servicios complementarios de Educación, ante "el retraso cada vez mayor en los pagos por parte de la Consejería de Educación", según ha explicado esta asociación en un comunicado. "Tanto empresas como usuarios miran el futuro incierto de estos servicios en los 2.082 centros públicos que los tienen por la falta de pagos de servicios tales como escuelas infantiles, comedores escolares, refuerzo escolar, deporte en la escuela y retrasos cada vez más acuciantes en los servicios que dependen directamente de la empresa publica de infraestructuras y servicios", ha apuntado.

Según esta asociación, la escasez de liquidez en las arcas públicas puede poner en peligro a los más de 20.000 puestos de trabajo que se verán afectados directamente, así como al cierre de empresas a dos meses del final del curso escolar. La gerente de Aaeeco, Beatriz Talaverón, ha dicho que tras conocerse el descenso en el presupuesto en Educación anunciado por el Gobierno central y la situación de "indefinición" política de Andalucía afecta a cientos de empresas proveedoras que trabajan prestando estos servicios a la administración. Ha destacado el "gran mérito" de estas pymes andaluzas, que aún siendo pequeñas están soportando el 100 por ciento del gasto generado en muchos programas, sin haber recibido ningún solo pago desde inicio del curso escolar por parte del Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas, empresa pública que gestiona parte de estos servicios, según Talaverón.

La gerente, que ha denunciado la existencia de un déficit de pagos de más de cuatro meses, ha afirmado que si la falta de financiación va a ser ahora "la herramienta de gestión de los nuevos mandatarios" en la Consejería de Educación, Aaeeco junto con el apoyo de las patronales estatales, AMPA, sindicatos y otros colectivos, se movilizará ante la Consejería de Educación. En la protesta reivindicarán una gestión "justa", que permita finalizar este curso escolar, sin el cierre prematuro de los más de 2.000 centros públicos "que están sujetos a estos programas, evitando la destrucción del tejido empresarial de pymes andaluzas y la destrucción de empleos emergentes en nuestra comunidad".

0
Comentarios