fbpx

La CIG advierte a Wert que medidas del Gobierno aumentarán el fracaso escolar

MagisnetMiércoles, 25 de abril de 2012
0

La central sindical CIG-Ensino ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el transcurso de la Mesa Sectorial, que retire el decreto-ley que prepara su departamento porque "reduce la calidad de la enseñanza, castiga al profesorado y aumentará el fracaso escolar". En dicha reunión, a la que fueron convocados los sindicatos, el secretario de CIG-Ensino, Anxo Louzao, trasladó al ministro la preocupación por el decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en educación, y le solicitó "el cese en los recortes de la enseñanza pública y en la invasión permanente de competencias", informa el sindicato nacionalista en un comunicado.

Según CIG-Ensino, las medidas del Ministerio "atentan contra los derechos laborales y profesionales de los docentes, reducen la calidad e invaden competencias, principalmente en lo que tiene que ver con el horario del profesorado y la cobertura de bajas, asuntos en los que la Consellería de Educación tiene competencias exclusivas", sostiene el sindicato. "De aplicarse el Real Decreto, puede significar que se despidan miles de profesores en Galicia, en concreto, más de 2.000", afirma Louzao.

Otro de los asuntos sobre los que la CIG-Ensino le mostró su preocupación al ministro es el hecho de que "vulnera", según el sindicato, el derecho a la Educación, porque durante los 10 primeros días de cualquier baja, independientemente de su duración, el alumnado estará atendido pero no recibirá clases de la materia con el profesor apropiado. "El Real Decreto –indica Louzao– liquida la igualdad de oportunidades", y añade que "los recortes van dirigidos a obstaculizar la escolarización y responden a una concepción elitista y clasista de la enseñanza".

0
Comentarios