fbpx

La Fampa de Burgos recurre el sistema de distrito educativo único

La Federación de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Burgos ha presentado un recurso de alzada contra la aplicación en Burgos del sistema de distrito único educativo, ha informado la vicepresidenta de la federación, Marisa Beunza.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

En declaraciones a Efe, Beunza ha considerado que se trata de una medida "injusta y arbitraria" y se ha preguntado por qué la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha elegido Burgos para esta experiencia piloto que después se pretende extender a otras ciudades de la comunidad. En su opinión se trata de una fórmula que se ha planteado por sorpresa justo cuando estaba a punto de abrirse el plazo de matrícula, por lo que pide al gobierno autonómico que retire esta modificación del sistema de asignación de centro.

Nada más conocer que Burgos sería la ciudad en la que se probaría este sistema, la federación ya planteó un primer recurso contra esta medida que fue rechaza por la Dirección Provincial de Educación, por lo que ahora han presentado un recurso de alzada. Para Beunza, "no es lógico" que se puedan dar casos en los que una familia tenga un colegio público cerca de su vivienda y se vez obligada a llevar a sus hijos a un centro situado en el otro extremo de la ciudad porque la proximidad no da preferencia para la matrícula.

Otro programa piloto al que se opone la federación es el de formación específica para alumnos de alto rendimiento. Para Marisa Beunza supone un "privilegio innecesario y discriminatorio" para el resto de alumnos, ya que no se trata de atender a alumnos superdotados, sino a aquellos que tienen mejores notas.

En opinión de la vicepresidenta de la Fampa, este plan no añade nada nuevo en la atención a alumnos superdotados, que son los que realmente necesitan un plan especial porque son casos que raramente se identifican a tiempo y su índice de fracaso escolar ronda el 68%. Beunza ha planteado que se diseñe un plan específico para superdotados y el programa de aumento de capacidades de alumnos que se aplicará en Burgos de forma piloto no se limite a los que tengan buenos resultados académicos, sino que se aplique a todos los alumnos "porque es bueno para todos mejorar sus capacidades".

0
Comentarios