fbpx

La juez ordena alejamiento para profesor imputado por abusos de dos menores

El Juzgado de Medina de Rioseco (Valladolid) ha ordenado alejamiento de dos menores y de sus padres, a 500 metros, para el profesor imputado como supuesto autor de delitos de abusos sexuales cometidos contra dos menores en el Colegio de Villabrágima (Valladolid) en el que daba clase.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

El Juzgado ha adoptado estas medidas cautelares para S.C.G. después de que el profesor prestara declaración ante la titular de este organismo judicial, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

A la espera de conocer los resultados de la prueba pericial practicada, la juez por el momento ha dejado en libertad al imputado, con la obligación de cumplir, además del alejamiento de los dos menores y sus padres, también alejamiento de la población de Villabrágima y del colegio de este municipio. Tampoco podrá el profesor realizar ninguna comunicación con los menores ni con sus padres durante la tramitación del proceso, han precisado dichas fuentes, que han concretado que el Juzgado ya ha tomado declaración a varios testigos y ha pedido la práctica de diversas pruebas al Instituto de Medicina Legal, mientras continúa la instrucción del caso.

La Junta de Castilla y León apartó cautelarmente de la enseñanza al profesor, de 35 años, después de que unos padres comunicaran la supuesta comisión de abusos sexuales contra un menor, conducta que denunciaron varios padres ante las Fuerzas de Seguridad, según explicaron a Efe fuentes del caso después de que trascendiera la interposición de las denuncias. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de aclarar las denuncias por supuestos abusos sexuales planteados contra este docente del colegio público de Villabrágima, una localidad situada a medio centenar de kilómetros de la capital vallisoletana.

Las denuncias se centraron en tocamientos supuestamente cometidos contra menores de 3 y 4 años, que acuden a un aula compuesta en total por 12 menores de esa edad. La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, tras recibir la primera comunicación de unos padres sobre la posible comisión de los abusos, abrió un expediente disciplinario y adoptó la medida cautelar de apartar al docente de la enseñanza, explicaron tras las denuncias fuentes del Ejecutivo autonómico.

0
Comentarios