fbpx

Las chicas son mayoría en Bachillerato y los chicos en FP

El 53 por ciento de las matrículas de Bachillerato en el curso pasado las formalizaron mujeres, mientras que en Formación Profesional fueron los chicos los que tuvieron mayor presencia, con el 60 por ciento del total.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha hecho pública la Estadística de Actividad Escolar de la Comunidad Autónoma en el curso 2010-11, en el que se constata que el alumnado que cursó alguna enseñanza reglada no universitaria fue de 404.612 personas, el 2,5 por ciento más que en curso anterior. Aunque el 51 por ciento de los estudiantes en todo tipo de estudios reglados fueron hombres esa proporción se invierte en el Bachillerato, donde los hombres fueron minoría, con el 47 por ciento.

En FP se mantiene el predominio masculino, con el 60 por ciento, porcentaje más acusado en FP de Grado Medio, (62% frente al 38% de mujeres), que en Grado Superior (59 % frente a 41%). El curso pasado se mantuvo la distribución de número de estudiantes prácticamente al 50 por ciento entre centros privados y públicos en todos los niveles, salvo en FP de grado medio, con un 60 por ciento de matriculaciones en públicos y en Educación Permanente de Adultos, con un 98 por ciento.

Dentro de las enseñanzas de régimen general continuó el incremento de las matrículas en FP, tanto en Grado Medio (3,6%) como en Superior (5%). El estudio constata además que el pasado curso se matricularon 34.332 alumnos extranjeros, el 8,4 por ciento del total y, como dato significativo, la mitad de todos ellos se concentraron en las tres capitales. En cuanto a los modelos lingüísticos, en el curso 2010-11 el 17 por ciento de los escolares optaron por el modelo A, el 22 por ciento por el B y el 60 restante cursó sus estudios íntegramente en euskera, en el modelo D.

0