fbpx

Las primeras aulas de excelencia se abrirán en septiembre

“En una situación de grave crisis económica como la que hemos estado viviendo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no sólo va a mantener el esfuerzo en la Educación, sino que va a potenciar los programas de excelencia. Por eso, el próximo curso se crearán y entrarán en funcionamiento las nuevas aulas de Bachillerato de Excelencia en aquellos institutos que lo soliciten”.

Laura del PozoJueves, 19 de abril de 2012
0

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaba la extensión de un programa, que inició su andadura este año en las clases del Instituto “San Mateo”.

Aunque no se ha precisado el número de centros a los que se espera extender la oferta –la Consejería de Educación y Empleo madrileña ultima la orden de convocatoria–, la presidenta adelantó que el modelo sería igual al del “San Mateo” donde, entre otras peculiaridades, los alumnos cuentan con un currículo más exigente, haciendo especial hincapié en materias como Latín y Matemáticas, así como en el aprendizaje de otras lenguas.

Asimismo, Aguirre recordaba que desde hace varios años la Consejería de Educación entrega los premios extraordinarios de Bachillerato, Formación Profesional y Secundaria, además de las menciones de honor y diplomas de aprovechamiento a los alumnos de 4º de ESO, como parte de las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo “para fomentar los valores del mérito y del esfuerzo”. Unos galardones que la presidenta garantizó que mantendrá, pese a la crisis económica y los ajustes presupuestarios.

Cambios en el baremo
La presidenta regional, que hizo este anuncio durante la entrega de los Premios de Investigación Julián Marías y Miguel Catalán 2011, recordaba también que durante el actual período de matriculaciones, que comienza el 18 de abril y finalizará el 7 de mayo, aquellos alumnos de Secundaria que deseen cambiar de centro para estudiar Bachillerato, contarán con un nuevo criterio a la hora de sumar puntos: el expediente académico.
“Hemos modificado el peso que tienen en el expediente académico la elección del IES en el que se quiera estudiar Bachillerato, de modo que el interés y el empeño demostrado en su rendimiento académico sea el criterio más importante para poder elegir”.

De esta manera, y al amparo de la LOE, que ya recoge este aspecto en su artículo 85,1, los estudiantes que deseen cambiar de centro y que cuenten con una nota media mayor o igual a nueve, recibirán 10 puntos. Si la calificación es entre ocho y nueve, obtendrán ocho puntos, y si es mayor o igual a siete, se les concederán seis puntos. Por último, aquellos con una calificación igual o mayor a seis, recibirán cuatro puntos.
“No hay mejor recompensa ni mayor estímulo para los estudiantes, que saber que está en su mano recibir una Educación que les haga esforzarse, superarse y dar lo mejor de sí mismos”, finalizaba Esperanza Aguirre.

0
Comentarios