fbpx

Marín dice que los colegios rurales no garantizan la misma calidad e igualdad

MagisnetMiércoles, 18 de abril de 2012
0

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado en Cuenca que los Centros Rurales Agrupados (CRA) no garantizan la misma calidad de enseñanza ni proporcionan la misma igualdad de oportunidades que los colegios con mayor número de alumnos por clase. A preguntas de los periodistas, Marín ha justificado la eliminación del artículo que determina un mínimo de cuatro alumnos en una localidad para abrir un centro educativo. Al respecto el consejero ha argumentado que "muchos padres" prefieren que sus hijos vayan a clases en las que hay un mayor número de alumnos, aunque sea en otro municipio, a estar "condenados" a "dejar a su hijo ahí".

Según el consejero, hay padres que prefieren que sus hijos utilicen el trasporte escolar para asistir a un centro de otra localidad cercana antes que asistir a "un aula con 25 alumnos y recibir 25 horas lectivas en lugar de 3 ó 4 que ahora reciben porque en ese centro rural están con alumnos de distintas edades". Marcial Marín ha considerado que ellos "también tienen derecho" a la misma calidad de Educación y a la igualdad de oportunidades "que tienen otros chicos que completan esas clases en un centro adecuado y con profesores durante todo el tiempo".

Con la eliminación de la obligatoriedad de mantener abiertos los colegios en los municipios donde haya un mínimo de cuatro escolares, Marín dice que se garantiza la igualdad de oportunidades "a todos los alumnos que lo deseen y cuyos padres nos lo soliciten".

0
Comentarios