fbpx

Marín: las medidas dan flexibilidad y ayudarán a cumplir el déficit

MagisnetLunes, 16 de abril de 2012
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha mostrado satisfecho por las medidas adoptadas en Educación porque "dan flexibilidad" a las comunidades, son "reversibles" y "ayudarán a cumplir con el objetivo de déficit". En declaraciones a los medios de comunicación al término de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha reunido al ministro José Ignacio Wert, con los consejeros del ramo, Marín ha dicho que el Ministerio les ha dado el "paraguas para poder ser flexibles y acometer medidas que no son impuestas" porque cada comunidad autónoma podrá decidir lo que quiere hacer.

Marín ha agradecido la disposición del Ministerio a ayudar "a salvar" la Educación, y en concreto se ha referido a su comunidad autónoma "que tiene que hacer un mayor esfuerzo que otras por el déficit tan alto que ha heredado". En este sentido, ha comentado que las comunidades que tienen que hacer un mayor ajuste, se han sentido satisfechos porque se "cambie la normativa básica para conseguir lograr el objetivo que se pide de llevar el déficit al mínimo posible y cumplir con España y Europa".

El consejero ha defendido que las medidas en Educación "no van a mermar la calidad" porque el que se incremente la ratio no significa que baje la misma, y ha asegurado que no se producirán despidos de profesores. En relación a los ratios, ha explicado que "en algunos lugares se podrá ir al máximo" mientras que en otros "no será necesario" y será inferior al que se marca. Por último, Marin ha criticado que "los que imponían otras reformas educativas" sin contar con los populares, eran "gobiernos como el anterior del PSOE", que "ni dejaba hablar, ni consensuar".

0
Comentarios