fbpx

Marín: Ley de Calidad irá "de la mano" de la que apruebe Gobierno de España

MagisnetMartes, 3 de abril de 2012
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha asegurado que la futura Ley de Calidad de la Educación que se implantará en la región irá "de la mano" de la que apruebe el Gobierno de España, si bien ha reconocido que se pretende aprobar a lo largo de la presente legislatura. Marín ha afirmado en Toledo, a preguntas de los periodistas, que se avanzará en la Ley de Calidad regional "según la velocidad del Gobierno nacional".

"Queremos que la Ley regional vaya de la mano con la nacional porque ahí esta el futuro del país", ha mantenido el titular de Educación, quien ha aclarado que está pendiente de que este mes se convoque la Mesa Sectorial para avanzar en sus contenidos. Ha precisado, en todo caso, que ya se han mantenido algunas reuniones previas y se han marcado algunas líneas generales de actuación, aunque "en Castilla-La Mancha ya tenemos mucho terreno ganado".

Aquí, se ha referido a la Ley de Autoridad del Profesor, y la creación del Centro Regional de Formación del Profesorado, o el Plan de Choque contra el fracaso escolar por medio de la Ley de Calidad y Excelencia. Ha confirmado que, junto a ambas, figuran el fortalecimiento en las nuevas tecnologías y el bilingüismo: "Castilla-La Mancha va a ser la región piloto donde aplicar el nuevo plan de mejora de la enseñanza de idiomas porque es fundamental para esa Educación de excelencia", ha completado.

0
Comentarios