fbpx

Mesa de Educación para hablar de ajustes acaba con los sindicatos encerrados

MagisnetJueves, 19 de abril de 2012
0

La Mesa General de Educación, en la que el consejero, Gonzalo Capellán, iba a informar a los sindicatos de las últimas medidas adoptadas por el Ministerio, ha finalizado con el encierro de los representantes de CCOO, CSI-F, ANPE, STE y UGT en la sede de la Consejería en protesta por la falta de negociación. Tras el encierro en principio "indefinido", el consejero de Educación ha criticado que ningún sindicato haya aceptado un acercamiento y ha explicado, en declaraciones a EFE, que tras más de una hora de encuentro no ha podido explicar las medidas del Ministerio.

Uno de los portavoces de los sindicatos, el presidente de la Junta de Personal Docente, Mikel Bujanda (CCOO), ha asegurado, en declaraciones a EFE, que han decidido el encierro porque en la reunión de la Mesa de Educación Capellán "se ha negado en todo momento a comprometerse a negociar". Capellán ha acusado a CCOO de impedir el encuentro, al que ha acudido con altos cargos de su departamento y en el que no ha estado el sindicato STAR, ya que esta mañana decidió que no sería coherente acudir a esta reunión si las organizaciones sindicales con representación en el sector público han roto la negociación colectiva con el Gobierno de La Rioja.

Sobre la finalización de la Mesa de Educación, que ha acabado con el encierro de los representantes sindicales, Capellán ha explicado que un portavoz de CCOO ha exigido un "condicionante previo" para formalizar la Mesa y que, tras una hora, se ha pedido un receso para que cada sindicato designara a una persona y desbloquear la reunión. Pero, según Capellán, CCOO ha vuelto a interrumpir la reunión de la Mesa al no aceptar la posición "consensuada" por el resto de los sindicatos, con el representante de ANPE como portavoz, y aceptada por la Administración.

El consejero ha lamentado esta situación y ha dicho que su departamento está dispuesto a reunirse con los sindicatos las veces que sea necesario para consensuar la reforma. "Hoy no ha sido posible sentarse a dialogar, pero a partir de mañana volveremos a intentarlo con aquellos sindicatos que tengan voluntad de hacerlo", ha señalado el consejero

Mikel Bujanda ha explicado que el único "condicionante" ha sido precisamente exigir a Capellán una verdadera negociación, exigencia consensuada por todos los sindicatos a la que el consejero se ha negado, por lo que ha sido imposible avanzar y la reunión se ha suspendido tras casi dos horas de discusión.

0
Comentarios