fbpx

Monago se "precipita" al plantear un aumento de ratio, según CSI-F

MagisnetMartes, 10 de abril de 2012
0

El sindicato CSI-F ha considerado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha "precipitado" al plantear un aumento del número de alumnos por aula en los centros educativos de la región. En el Foro Cinco Días, Monago ha abogado esta mañana por "tocar lo que no funcione", incluso en la sanidad y la educación, y en este sentido ha dicho que "hay que hablar" de la ratio de alumnos por profesor.

En un comunicado remitido a Efe, CSI-F propone que la consejera de Educación convoque a una reunión urgente a los sindicatos para explicar la situación real en que se encuentra Extremadura y estudiar entre todos las medidas que deban adoptarse. "En CSI-F somos conscientes de la grave situación económica que padece nuestro país, pero no podemos por ello dejar de denunciar que se tomen medidas unilateralmente y sin criterio profesional por el simple hecho de reducir gastos", advierte.

A su juicio, las consecuencias de un error en la aplicación de los recortes en educación puede suponer un "efecto nefasto" para los intereses de los extremeños que verían cómo los niveles educativos retrocederían a los años 80. Incrementar las ratios supondría, además de "arruinar" un trabajo de más de doce años en Extremadura, disminuir la atención a los alumnos, aumentar la indisciplina y la conflictividad en las aulas, y, lo que es más grave, según CSI-F, no resolvería los problemas económicos. Este sindicato está dispuesto a sentarse con los representantes del Gobierno regional para buscar soluciones, pero "reales y no parches que lejos de resolver los problemas, los agraven".

0
Comentarios