fbpx

País Vasco seguirá su política de "subidas pequeñas"

MagisnetViernes, 20 de abril de 2012
0

El viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Pedro Luis Arias, ha asegurado que su comunidad seguirá la "misma política universitaria, que hasta ahora se ha mantenido, de unas subidas pequeñas" de los precios universitarios. Arias ha hecho estas declaraciones después de participar en la Conferencia General de Política Universitaria, donde el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha trasladado a las autonomías los principales aspectos del decreto que aprobará mañana el Consejo de Ministros en relación al ámbito universitario,

Entre las medidas se encuentra la de que los alumnos que accedan a la universidad paguen de matrícula entre el 15 y el 25 por ciento del coste total del servicio. Arias ha dicho que el Ejecutivo vasco continuará su política de subidas pequeñas y que, en todo caso, ese incremento será "como mucho" la cifra del IPC. Ha comentado que "parece ser" que si se aprueba finalmente el texto debatido, cada autonomía podrá decidir si lleva el coste de la tasa de la matrícula hasta el 25 por ciento.

Para ejemplificar esta medida ha comentado que si el coste medio de un curso universitario está sobre los 6.000 euros y se aplica normalmente un 15 por ciento, el alumno paga sobre unos 900 actualmente. Por lo tanto, ha añadido el viceconsejero, si una comunidad aumenta hasta el 25 por ciento, la matrícula subirá hasta los 1.500 euros.

0
Comentarios