fbpx

PP acusa a la Junta de "mentir" cuando habla del despido de 15.000 interinos

El PP ha acusado al consejero de Educación en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, de "mentir para seguir siendo consejero" en el próximo Gobierno tras afirmar que habrá 15.000 despidos de interinos en Andalucía por el ajuste de 3.000 millones en Educación anunciado por el Gobierno central.
MagisnetLunes, 16 de abril de 2012
0

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha acusado a De la Chica de "deslealtad e irresponsabilidad" al afirmar que las consecuencias que en la comunidad autónoma van a tener las medidas anunciadas por el Gobierno en materia educativa serán el despido de unos 15.000 interinos. Según el dirigente del PP, De la Chica está "inventándose" las propuestas del Gobierno para "hacer méritos" ante el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, pero le ha pedido que deje de "mentir a los andaluces" al inventarse las cifras sobre los anuncios del Ejecutivo de la Nación.

Ha pedido a Griñán que diga "la verdad" sobre este asunto porque las medidas planteadas por el Ejecutivo central no tienen carácter obligatorio, por lo que "si la Junta las quiere asumir, las asume y, si no, pues que diga qué modelo y camino escoge", y cuál es el modelo alternativo a las políticas de ajuste del Gobierno. Sanz ha recordado que la Junta recortó en el 2011 un total de 436,7 millones de euros en políticas educativas, ya que dejó sin ejecutar el 36,52 por ciento de lo presupuestado para formación del profesorado, el 99,5 por ciento de la partida de Becas Segunda Oportunidad y el 62 por ciento para pagar las Becas 6.000.

0