fbpx

PP: Las medidas en Educación son de "máximos" y no obligarán a las CCAA

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en nombre de todos los consejeros del PP, ha asegurado que las medidas que se van a plantear en Educación son "razonables, de máximos, y no obligan" a las comunidades, además de no afectar a los puestos de trabajo.
MagisnetLunes, 16 de abril de 2012
0

El ministro y algunos consejeros en una Conferencia Sectorial anterior.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la Conferencia Sectorial de Educación, que reúne al ministro del ramo, José Iganacio Wert, con los consejeros de las comunidades para debatir el plan de ajuste de 3.000 millones de euros, Marín ha asegurado que tras las medidas que se decidan, las autonomías "tendrán la posibilidad de acogerse al máximo o quedarse como están", pero en ningún caso parece que vayan a afectar al empleo. Por tanto, Marín ha comentado que los consejeros del PP vienen a esta reunión para apoyar unas medidas "razonables y necesarias" porque es necesario "salvar el sistema educativo", que se encuentra "en serio peligro", y lo harán desde el "mayor consenso posible" y "garantizando la calidad de la Educación".

El objetivo es, según Marín, lograr "medidas de racionalización del gasto" necesarias para conseguir estar por debajo del máximo déficit permitido. La postura del PP, según el consejero, es "salvar la Educación pero garantizando la calidad". Preguntado por las medidas que se van a plantear en concreto, Marín ha dicho que "se ha avanzado algo sobre ratio", pero ha especificado que son "ratios máximos", que en algunas autonomías no son necesarios, así como sobre "horas lectivas". Por último, ha insistido, en que lo que hoy se van a tomar son "medidas de ahorro necesarias para garantizar un sistema educativo de calidad", y ha añadido que las mismas se tomarán, en principio, tanto para la Educación pública como privada.

0
Comentarios