fbpx

PSOE cree que una ratio mayor supondrá cierre de centros y despido interinos

El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño ha afirmado que un aumento de la ratio de alumnos por aula derivará en el despido de profesores interinos, un incremento del fracaso escolar, el cierre de centros educativos y en la imposibilidad de atender a los estudiantes con necesidades especiales.
MagisnetMiércoles, 11 de abril de 2012
0

Su portavoz en Educación, Luciano Fernández, hace estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, abogara ayer por "tocar lo que no funcione", incluso en la sanidad y en la Educación, y propuso "hablar", por ejemplo, de la ratio de alumnos por profesor y de las carreras universitarias "que casi no tienen alumnos".

En una nota remitida a Efe, añade que esta medida supondría también una masificación de las aulas en colegios e institutos, una reducción de las plantillas de profesores en numerosos colegios e institutos, traslados forzosos de profesores en Extremadura y un incremento de las horas de docencia de estos profesionales. Denuncia además que estos planteamientos se realicen "sin contar para nada con los sindicatos".

La consejera extremeña, Trinidad Nogales, no ha adelantado la postura que mantendrá Extremadura en la Conferencia Sectorial, a la espera de las medidas que anuncie en el encuentro el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para abordar este año "complejo y difícil". Nogales ha abogado por conseguir la "excelencia" del sistema educativo desde el consenso, con la mejora o la revisión, según el caso, de determinados aspectos.

Debido a la situación económica, "nadie entiende" que pueda haber algunas carreras universitarias con más profesores que alumnos, como dijo ayer Monago, ha recordado la titular de Educación. La consejera ha abogado por analizar este asunto de manera "quirúrgica" en cada comunidad autónoma y después exponerlo en las conferencias sociales.

0