fbpx

Rigau implantará asignatura en 4º de ESO para potenciar orientación profesional

Los alumnos catalanes que estudien 4º de ESO el próximo curso podrán optar por una materia sobre orientación profesional e iniciativa emprendedora, incluida en un itinerario previsto en la reforma del anterior ejecutivo socialista que ahora ha paralizado el actual Gobierno del PP.
MagisnetLunes, 23 de abril de 2012
0

Así lo ha asegurado la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, durante su intervención en la inauguración de la jornada "El talento como motor económico", que ha organizado la Cámara de Comercio de Barcelona y que ha contado con la asistencia de una cincuentena de personas.

Rigau ha indicado a los asistentes a la jornada que, a pesar de la paralización del nuevo itinerario de 4º de la ESO por parte del Ministerio de Educación, en Cataluña se implantará una materia para orientar el futuro profesional y potenciar la iniciativa emprendedora de los alumnos. Esta iniciativa se complementará con un programa específico en la Formación Profesional, donde se creará una red de emprendedores ex alumnos, ha explicado la consellera.

La titular de Enseñanza se ha mostrado partidaria de potenciar a las pequeñas empresas que puedan crear "20, 30 o 40 puestos de trabajo", como una forma de "reconstruir Cataluña". En este sentido, ha coincidido con el ex conseller de Economía (1987-88) y actual vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Manuel Basáñez, que ha apostado por favorecer las iniciativas de los pequeños emprendedores. "Si 100.000 personas entusiastas fuesen capaces de crear 50 puestos de trabajo cada una conseguiríamos reducir el paro", por lo que ha sugerido "promocionar el talento, el gusto por la responsabilidad y por tirar adelante actividades" empresariales, ha considerado.

0