fbpx

UCLM, en el puesto número 15 con más producción científica hasta 2010

MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ocupa el décimo quinto puesto entre 93 centros de educación superior españoles en cuanto a producción científica en el periodo 2006-2010, según los datos de un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El informe, que ha sido dado a conocer por la universidad regional, constata la "notable posición" de la Universidad regional en el panorama español de ciencia y tecnología y refrenda la labor de sus investigadores.

El estudio 'Indicadores de Ciencia de instituciones de educación superior españolas 2006-2010' ha sido elaborado por el investigador del CSIC Félix de Moya a partir de distintos "criterios objetivos". Entre estos, se ha tenido en cuenta el número de documentos publicados en revistas especializadas, el nivel de colaboración internacional de los investigadores, el impacto de la comunidad científica, la presencia en las revistas científicas más influyentes del mundo, o el número de obras de excelencia publicadas por cada universidad o centro de investigación.

Analizando estas variables, la UCLM ocupa un lugar destacado en el panorama nacional de ciencia y tecnología, situándose por delante de universidades como situándose por delante de universidades como Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra, Alcalá o Salamanca. El estudio certifica la "excelente" posición de la Universidad de Castilla-La Mancha en el sistema nacional de ciencia y tecnología y avala la labor que realizan sus investigadores, quienes continúan avanzando puestos de excelencia en competencia con sus colegas del resto de España.

El listado completo ha sido publicado por el grupo de investigación SCImago, integrado por investigadores del CSIC y de distintas universidades españolas, y sus datos proceden de la base de datos Scopus, que recoge lo que se publica en cerca de 20.000 revistas científicas de todo el mundo en todos los campos del saber, con un umbral mínimo de cien trabajos publicados al año (por cada centro) con visibilidad internacional.

0
Comentarios