fbpx

Un total de 186 aspirantes optan a 80 plazas de director profesional docente

Un total de 186 aspirantes han participado en la primera prueba del proceso selectivo para acreditar a 80 directivos profesionales docentes, que convocó por primera vez el Departamento de Enseñanza el pasado mes de enero.
MagisnetLunes, 23 de abril de 2012
0

Según ha informado el departamento de Enseñanza en un comunicado, el proceso de acreditación, que está previsto que finalice durante la segunda quincena de mayo, consta de dos pruebas de carácter eliminatorio y una de valoración de méritos. Los aspirantes que superen la primera prueba, que ha consistido en un examen sobre conocimientos del marco institucional y de las funciones propias del directivo docente, tendrán que someterse a una segunda que consistirá en la redacción digital de un trabajo escrito sobre un proyecto de dirección a partir de un supuesto facilitado por el tribunal de las pruebas. Luego tendrán que superar una entrevista referida a la exposición y defensa de su proyecto. Al final, a los aspirantes que hayan superado las dos pruebas se les valorará los méritos de su experiencia profesional y sus conocimientos para ejercer la dirección de centros públicos y se seleccionarán a los 80 que tengan mejor puntuación.

Este nuevo proceso se incluye dentro del acuerdo marco de la lucha contra el fracaso escolar que aprobó el Govern hacer un año con el objetivo de reducir a la mitad el fracaso en ocho años. El departamento de Enseñanza ha destacado que se trata de una experiencia pionera en el campo de la dirección escolar de centros públicos docentes para conseguir que el conjunto de la dirección de centros de titularidad de la Generalitat acabe teniendo una dirección profesionalizada.

0
Comentarios