fbpx

Vázquez anima a acudir a la Mostra do Ensino para conocer la oferta de grados

El conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez, ha animado a los alumnos gallegos a asistir a la Mostra do Ensino-Galicia 2012, que se celebrará en A Coruña entre el 11 y el 14 de abril, para que se informen sobre la oferta de grados y la utilicen como guía para decidir su futuro.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

En una entrevista a la Televisión de Galicia, Vázquez ha destacado la amplia oferta educativa de la comunidad, donde se avanza hacia una mayor racionalización y se "dan pasos muy importantes" para lograr niveles educativos de calidad, ha añadido. Tras indicar que el sistema educativo en España "no está dando lo resultados" que corresponderían a un país desarrollado, el titular de Educación ha advertido de que una mejor Educación "no es tanto cuestión de medios", pues en los últimos años se ha invertido más con peores resultados, ha asegurado. "Es necesario adoptar medidas", ha continuado Vázquez, quien ha citado el esfuerzo del alumnado o el prestigio del profesorado como algunas de ellas.

La feria educativa Mostra do Ensino se celebrará en el recinto ExpoCoruña y durante los cuatro días se darán a conocer las diferentes opciones que ofrece el sistema educativo gallego en Formación Profesional, artísticas, musicales, deportivas, universitarias o educación para adultos. También se mostrarán las últimas iniciativas que se están llevando a cabo en los centros educativos gallegos, como las ventajas del proyecto Abalar, mejora de las competencias en lenguas extranjeras; acreditación de competencias, formación del profesorado o la innovación educativa. Así, en un total de 37 pabellones los alumnos y profesores de las distintas familias de FP demostrarán las competencias aprendidas y también las salidas profesionales de cada ciclo.

0