fbpx

ANPE, SIDI y CSI-F llaman a UGT, CCOO y Sterm a la unidad contra los recortes

Los sindicatos de profesores ANEP, SIDI y CSI-F en la región de Murcia han hecho un llamamiento público a UGT, CCOO y Sterm-La Intersindical para recuperar la unidad sindical rota tras el pacto alcanzado con la negociación de los primeros con el Gobierno autonómico cuando se produjeron los primeros recortes.
MagisnetMiércoles, 9 de mayo de 2012
0

En un comunicado conjunto, y tras señalar que no ha sido posible lograr esa unidad "pese a los múltiples intentos llevados a cabo por los sindicatos que representamos", Clemente Hernández, de ANPE; José María González, del SIDI, y Ginés García, de CSI-F, emplazan a los otros sindicatos, que integran el autodenominado Comité de Resistencia, a una reunión conjunta el próximo lunes 7 de mayo.

"Ante los ataques y recortes que está sufriendo la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes, que no tiene parangón en nuestra historia reciente y que afectarán sin duda a la calidad de la enseñanza, ANPE, SIDI y CSI-F consideran necesaria e inaplazable la unidad sindical en aras de dar una respuesta social contundente contra aquellos", señala el comunicado. Estos tres sindicatos, "que representan la mayoría de miembros de la junta de personal docente elegida en las últimas elecciones sindicales de diciembre de 2010", añaden que "solo a través de la respuesta unitaria de todos los colectivos afectados podrá conseguirse revertir esas medidas".

ANPE, SIDI y CSI-F han invitado por fax a CCOO, UGT y Sterm a esa reunión conjunta, a las 10:30 horas del lunes en el Colegio Público "Narciso Yepes", para "abordar la convocatoria unitaria de una serie de concentraciones y manifestaciones". Se trata de "hacer conjuntamente aquello que nos une, sin perjuicio de otras acciones", precisan.

0
Comentarios