fbpx

Barreda dejó sin pagar 84 millones de euros a la Universidad de CLM

MagisnetJueves, 3 de mayo de 2012
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se reunió la semana pasada con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y con su homólogo en la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, en un primer encuentro de trabajo para concretar cómo se desarrollarán las medidas anunciadas por el Gobierno nacional en materia de universidades en la región.

Marín aseguró que “no vamos a modificar las tasas universitarias sin contar con la Universidad de Castilla-La Mancha, por lo que seguiremos trabajando para encontrar una salida consensuada a su modificación”. Para ello, señaló, es necesario conocer la cantidad exacta que los alumnos castellanomanchegos aportan para cursar sus estudios universitarios. “Una vez conocido el dato, hay que determinar qué esfuerzo les vamos a pedir que realicen, que oscilará entre el 15% y el 25% de aportación”, tal y como ha anunciado el ministro de Educación.

El consejero afirmó que “somos conscientes de que la Universidad de Castilla-La Mancha ha de asumir esfuerzos y sacrificios, pero queremos hacerles saber que la Junta de Comunidades los comparte, para conseguir en el menor plazo de tiempo salvaguardar la estabilidad presupuestaria y alcanzar así los objetivos esenciales del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos: la creación de empleo estable y la consolidación de un modelo productivo propio que permita el crecimiento económico de nuestra región”.

Por otro lado, Marcial Marín aseguró que la subida de tasas no irá acompañada de una reducción de becas.

Marín indicó que “es falso que [el Gobierno socialista] pagara 28 años a la Universidad, porque acaba de decir la Sindicatura de Cuentas que en 2009 dejaron a deberle cinco millones de euros y, en 2010, 79 millones”. “Dejaron en ruina a la Universidad antes de que llegáramos nosotros, denunció Marín.

0
Comentarios