fbpx

Cascos: “Foro deja el Gobierno sin recortar en sanidad ni en Educación”

MagisnetMartes, 29 de mayo de 2012
0

El expresidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó hace unos días, en una entrevista concedida al programa Gente de Asturias de Onda Cero, que “para poder mantener las dotaciones presupuestarias en el sector público asturiano, popularmente conocidos por chiringuitos, o en los medios audiovisuales públicos como la TPA, Javier Fernández –candidato del PSOE a la investidura como presidente del Principado– tendrá que recortar en Educación y en sanidad”. Pero recordó que “eso es una opción que tiene el señor Fernández, no una obligación”.

Además añadió que “lo que dice el señor Montoro no se sostiene en la legislación española, ya que no hay ningún precepto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que diga que es mejor recortar en sanidad que recortar en televisiones públicas”. Cascos señaló que Foro Asturias deja el Gobierno el día 23 de mayo sin recortar la sanidad y la Educación, y con una propuesta de Plan Económico y Financiero alternativo en el que los recortes se centran en otras áreas como las que acabo de citar”.

Con respecto al superávit con el que cuenta la comunidad autónoma a día de hoy, y a las declaraciones que desde el PSOE se lo atribuyen a la prórroga presupuestaria, Álvarez-Cascos dijo que “es un mérito compartido, por un lado entre los 160 millones de euros de ahorro que el Gobierno de Foro promovió en el Presupuesto del año 2011 más los ahorros que a lo largo de estos meses de gestión hemos añadido, los que en la prórroga presupuestaria hemos decidido”. Y añadió que “todo eso es un mérito de la gestión del Gobierno de Foro para ajustar el Presupuesto. Pero hay otra parte que es un mérito indiscutible del PSOE y del PP, y además yo se lo quiero reconocer: 400 millones de euros que el PSOE y el PP decidieron que no se pudieran gestionar en el año 2012 prohibiendo endeudarse al Gobierno”.

El presidente del Principado señaló también que “para que no hubiera ninguna duda, vetaron la tramitación de la Ley de Endeudamiento, por lo tanto, yo le reconozco al Partido Socialista la mitad del éxito de este superávit, el superávit de la única comunidad autónoma que en estos momentos cumple holgadamente las exigencias de estabilidad del Ministerio de Hacienda”.

Preguntado si consideraba que el aviso de posible intervención a Asturias lanzado por el Ministro de Hacienda era un ataque contra su Gobierno, el presidente Cascos respondió que “esta agresión no se ha cometido contra el Gobierno de Foro (aunque ese fuese el objetivo), sino que ha sido un castigo a todos los asturianos”.

0
Comentarios