fbpx

Cataluña introduce más Matemáticas y una asignatura de emprendimiento en la ESO

El Consell Executiu ha acordado introducir 70 horas más de Matemáticas y una nueva materia de emprendimiento en ESO para empezar preparar a los alumnos para el mundo laboral.
MagisnetMiércoles, 23 de mayo de 2012
0

El nuevo decreto no supone un incremento de las horas lectivas, ya que al tiempo que se incrementan las horas de Matemáticas se reducirá el tiempo dedicado algunas asignaturas optativas del segundo curso de ESO y al proyecto de investigación que se elabora en cuarto. Entre primero y tercero de ESO los alumnos cursarán 350 horas de Matemáticas, con una frecuencia de tres horas a la semana, y en cuarto harán 140 horas de esta materia, con cuatro horas semanales.

Asimismo, en tercero de ESO se introduce una nueva materia optativa de emprendimiento en la que el alumno aprenderá a elaborar su propio itinerario formativo y profesional y a buscar ofertas de trabajo en el sector público y privado. La asignatura, en la que se analizarán aspectos como las relaciones entre las empresas y los agentes económicos, acabará con un proyecto de creación de una empresa.

El decreto también autoriza a los centros a organizar las materias optativas los tres primeros cursos de ESO para reforzar o ampliar las materias troncales. Asimismo, se limita la libertad del alumno a escoger una optativa cuando no haya un mínimo de 10 alumnos, a excepción de la segunda lengua extranjera, el Latín y la Cultura Clásica.

0
Comentarios