fbpx

CCOO y ELA advierten de los cientos de despidos por medidas "inaceptables"

Los sindicatos CCOO y ELA han coincidido en considerar "inaceptables" las medidas que previsiblemente propondrá el departamento de Educación en la reunión de la Mesa Sectorial prevista para explicar la aplicación de los recortes anunciados por el Estado, que supondrán centenares de despidos.
MagisnetMiércoles, 9 de mayo de 2012
0

Así lo ha señalado CCOO, cuya Federación de Enseñanza ha aprobado una resolución en la que, tras advertir de que las medidas supondrán unos 500 despidos de profesores de la red pública y un "profundo deterioro" de la prestación del servicio educativo, las califican de "agresión sin precedentes" a la red pública. Critican que el departamento haya "agotado todos los plazos y retrasado hasta el límite" el anuncio de estas "duras" medidas en la Mesa Sectorial, haciéndolo coincidir con las fechas en que se determinan las plantillas para el próximo curso, y dejando "casi sin margen de maniobra" a la mesa de negociación.

Consideran que el consejero José Iribas ha mostrado su "desprecio por la negociación colectiva", al pedir un "esfuerzo" al profesorado para aplicar estas medidas, en lo que al aumento del número de alumnos por aula e incremento de la jornada laboral del profesorado se refiere, pero él "no ha hecho un esfuerzo en el mismo sentido". CCOO califica estas medidas como un "expediente de regulación de empleo encubierto y masivo sin negociación y sin indemnización", cuyo efecto económico será muy limitado. Además, rechazan "frontalmente" la "política de imposición y de hechos consumados" adoptada por Iribas y advierten de que exigirán su dimisión si persiste en seguir por este camino.

Por su parte, desde el sindicato ELA se consideran "inaceptables" las medidas propuestas por Iribas en los documentos que les ha hecho llegar, pues supondrán la "desaparición de centenares de puestos de trabajo, se perjudicará la calidad y además habrá reducción de salarios para algunos trabajadores".

0