fbpx

El Parlament rechaza no aplicar las medidas de ajuste educativo con los votos de CiU, PP y Ciutadans

El Parlament aprobó el 10 de mayo una moción de ERC, con los votos de todos, menos el rechazo del PPC y la abstención de Ciutadans (C's), que constata "deslealtad institucional" del Ministerio de Educación al "imponer" unas normas en este ámbito, aunque ha rechazado no aplicar sus medias de ajuste.
MagisnetViernes, 11 de mayo de 2012
0

La cámara catalana constata, además, la "falta de respeto" hacia la voluntad y la capacidad de ejercer políticas educativas propias de la Generalitat que supone el real decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Asimismo, el texto subraya la "ineficacia" de estas medidas del Ejecutivo y su incidencia en la calidad del sistema educativo.

No obstante, y pese a constatar esta "deslealtad" institucional, el Parlament ha rechazado la propuesta de ERC de no aplicar las "exigencias" del Gobierno de ajuste de los Presupuestos de la Generalitat en sus políticas educativas, ya que CiU, PPC, C's y el diputado no adscrito Joan Laporta han votado en contra. También ha sido aprobado otro punto en el que la cámara catalana insta al Govern a cuantificar y entregar a los grupos la cifra del impacto en el gasto que supondría para el Departamento de Educación la aplicación del real decreto del Gobierno.

Otra de las cuestiones que ha sido aprobada es la que reclama al Govern que solicite un dictamen al Consell de Garantías Estatutarias y, en caso de que este órgano aprecie una inconstitucionalidad, que el ejecutivo catalán pueda presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

0
Comentarios