fbpx

El PP dice que cerrar centros es el “tijeretazo” de Griñán

La vicesecretaria de Educación del PP andaluz, Marifran Carazo, denunció la semana pasada el cierre de un IES en Sevilla, un proceso que empieza y termina con Mar Moreno al frente de la Consejería de Educación. Moreno vuelve como consejera de Educación en el nuevo Gobierno de José Antonio Griñán.
MagisnetMiércoles, 16 de mayo de 2012
0

El PP teme que a la negativa de Griñán de desvelar cómo afectará el recorte de 2.700 millones aprobado por la Junta siga esta política “de hechos consumados” y se pregunta si hay intención de cerrar otros centros en otras áreas sociales.

Carazo alertó de que “el tijeretazo” de Griñán en Educación consiste en cerrar centros educativos, una vez conocida la comunicación de la Consejería de Educación al IES “Las Aguas”, en Sevilla, de cerrarlo el próximo año.

Carazo recordó que el “desmantelamiento progresivo” de este centro comenzó en el año 2010, cuando la nueva consejera de Educación, Mar Moreno, ocupaba aún esta cartera lo que, a su juicio, es una señal inequívoca de la senda que van a seguir las política educativas del nuevo Gobierno de Griñán, al tiempo que lamentó que el PSOE aproveche que el Gobierno central es de otro signo político para culparlo de una actuación que es “exclusiva” de su competencia.

Apuntó que en los últimos años, y con Zapatero en el gobierno, el Ejecutivo socialista de Griñán ha hecho un recorte de 1.000 millones de euros en Educación y mostró su temor por que la nueva consejera no encuentre otro modo de gestionar el “maltrecho presupuesto” de la Consejería cerrando más centros educativos, u otros centros que presten a atención social a los ciudadanos, eso sí, “después de darse golpes en el pecho asegurando que la Junta nunca recortaría ni en Educación ni en políticas sociales”, añadió Carazo.

La vicesecretaria de Educación lamentó además que la Junta haya elegido un centro en una zona con necesidades de inserción de la población más joven y cuya ratio está entre los 20 y los 25 alumnos. A su juicio, este “castigo” a las familias de las zonas urbanas donde más uso se hace de la Educación pública, “choca de frente” con la falsa defensa de lo público y de la protección de los derechos sociales que hace el PSOE ante los micrófonos, que degeneran en este tipo de actuaciones inexplicables y que demuestran la falta de iniciativa para mejorar la gestión de la Educación en Andalucía, que está a la cola de España”. Carazó denunció que Griñán siga sin informar qué partidas se verán afectadas por el recorte de 2.700 millones de euros aprobados por el Gobierno andaluz, aunque expresó su temor a que el ahorro caiga de pleno en las políticas educativas, y que además culpen de ello al Ejecutivo central. Por ello, anunció que pedirá explicaciones en el Parlamento.

0
Comentarios