fbpx

El PP presentará una proposición no de ley para frenar recortes en Educación

MagisnetMiércoles, 30 de mayo de 2012
0

El PP presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz con la que pedirá que la Cámara rechace la política de recortes en Educación que, según este partido, ha promovido la Junta en los últimos años y que se abandone la "confrontación" que mantiene con el Gobierno central. El portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Rojas, ha señalado que esta propuesta pretende "desenmascarar" esa confrontación "partidaria" en materia educativa por parte del Ejecutivo de José Antonio Griñán, al situarse Andalucía "a la cola" en inversión por alumno y a la cabeza en fracaso escolar.

Entre las disposiciones previstas en esa futura proposición no de ley, ha dicho Rojas, se solicita al Parlamento que rechace la política de recortes en materia educativa de los últimos años, cuando se han recortado según el PP hasta 1.000 millones. Se pedirá asimismo que se ejecute todo el dinero que se presupuesta en este ámbito, el cumplimiento del ratio alumno-profesor, que se paguen los gastos comprometidos con la Educación pública y privada o que se reconozca la autoridad pública de los docentes.

También pretende que se abandone la "demagogia" respecto a las oposiciones, al recordar que la Junta puede convocarlas en los términos recogidos en la ley, y que se rechace el recorte salarial previsto en el "tijeretazo" del Gobierno bipartito andaluz. En este sentido, ha insistido en que los recortes de la Junta son "de exclusiva responsabilidad" de Griñán ante su errática política económica por haber hecho unos presupuestos expansivos en época de crisis y unas previsiones que han demostrado ser "desastrosas".

0
Comentarios