fbpx

El PSOE exige que el paso de los festivos al lunes favorezca la conciliación

MagisnetMiércoles, 16 de mayo de 2012
0

El portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea, Eusebio González, ha exigido al Gobierno regional que, si cambia los festivos a los lunes, lo consensúe con la comunidad educativa y con el calendario laboral, para que vaya "en beneficio de la conciliación laboral y familiar de las familias madrileñas". "El PSOE lo único que exige es que esté consensuado con la comunidad educativa, es decir, cualquier cambio en el calendario de los alumnos debe ir en beneficio de estos y, por supuesto, en beneficio de la conciliación laboral y familiar de las familias madrileña", ha afirmado el diputado socialista en los pasillos del Parlamento regional.

No obstante, ha subrayado que esto "no es más que fuego de artificio, otra cortina de humo de la consejera de Educación para tapar lo importante que está ocurriendo en la enseñanza madrileña". También en los pasillos de la Asamblea ha hablado de este asunto el parlamentario de IU Joaquín Sanz, que ha abogado por "hablar con la Conferencia Episcopal, que es quien ha ido marcando en este país los calendarios laborales". Sanz ha opinado que "lo que en ningún caso debería hacer la Comunidad de Madrid es unificar las fiestas con todas las comunidades autónomas, ya que tener festividades distintas ayudan mucho a la productividad y sobre todo en un país eminentemente turístico".

Para Ramón Marcos (UPyD), el anuncio que ha hecho esta mañana en Telemadrid la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, de pasar los festivos al lunes para ahorrar costes a partir de 2013, es una "medida que racionaliza las cosas y que es mejor para todos".

0