fbpx

Iribas debe dimitir, según la Asociación de Profesores de Secundaria

MagisnetViernes, 11 de mayo de 2012
0

La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra ha dicho al consejero de Educación, José Iribas, que debería dimitir después de las medidas que ha planteado sin negociación previa y contrarias a su juicio a los planteamientos defendidos con anterioridad. "Aumentar la ratio, reducir el salario, eliminar jefaturas de departamento o incrementar las horas lectivas es exactamente lo contrario de lo que usted dijo que iba a hacer" y, "por lo tanto, ha faltado usted a su palabra o, lo que es lo mismo, no tiene palabra", sostiene la asociación en un comunicado.

En él recuerda que en octubre de 2011 "el propósito del departamento de Educación" era "continuar con el proceso ya comenzado de elaboración y modificación de normativa tan relevante como el Reglamento Orgánico de Centros" o la relativa a "jornada y horario", que "acaba de enviar" a los sindicatos "sin negociación previa, vulnerando su compromiso de establecer un marco de diálogo". Y así, dice este colectivo, "sin marco de dialogo su departamento ha decidido rebajar el sueldo, otra vez, a los profesores de Secundaria mediante la reducción salarial a los jefes de departamento y el aumento de horas lectivas" y "sin dialogo como pauta de funcionamiento su departamento ha incrementado la ratio" cuando "se comprometió a no perjudicar la calidad de la enseñanza y a no acometer rebajas salariales.

"No ha cumplido y, por ello, debería presentar su dimisión", subraya la Asociación de Profesores de Secundaria, quien sugiere a José Iribas que para ahorrar elimine las pruebas diagnostico, las pizarras digitales y la gratuidad de libros de texto que ahora no tiene en cuenta ni la situación económica de las familias ni el rendimiento académico del alumnado.

Igualmente le proponen que suprima los programas de calidad, que no permita mas liberaciones sindicales de las que procedan directamente de las elecciones y que "apueste con claridad por la verdadera calidad" de la enseñanza. "Entonces, y solo entonces, estaremos dispuestos a seguir arrimando el hombro y contribuir a ese esfuerzo continuado y sin fin que nos solicita", subraya la Asociación, y concluye señalando que Iribas les pide "insistentemente sacrificios a los profesores pero, para ello, hay que dar ejemplo, señor consejero. Y usted no lo ha dado".

0
Comentarios