fbpx

La Junta de CyL cree "necesario" que las familias ayuden a pagar Madrugadores

MagisnetViernes, 18 de mayo de 2012
0

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha afirmado que el Gobierno regional considera "necesario" que las familias ayuden "a sufragar el coste" del programa "Madrugadores", que es de unos cuatro millones de euros. En declaraciones a los medios de comunicación, Mateos ha expresado que es "cierto" que hay "intención" de la Junta de Castilla y León de que haya un "copago" en el servicio y de esa forma se ha indicado "la posibilidad de que haya que pagar una parte del coste" en el boletín de inscripción que deben rellenar los usuarios que quieran acceder al servicio o continuar en él.

Sin embargo, el consejero ha expresado que "hay que leer bien los papeles", ya que a su juicio, en el documento se explica que se "podrá" cobrar por el servicio y "hasta un máximo" de 30 euros al mes. El programa "Madrugadores" consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos a partir de las siete y media de la mañana.

El consejero no ha detallado si se pagará finalmente por el servicio o no a partir del próximo curso ni cuánta será la cantidad a pagar porque la Consejería tiene que realizar "algunos estudios" y llevarlo a la "mesa del diálogo social", donde se debatirá la propuesta. El titular de Educación ha indicado que en ese debate se expondrá "el coste" del proyecto y las dificultades por las que atraviesa la Consejería, "como todo el país".

El portavoz del sindicato STECyL, Pedro Escolar, ha explicado a Efe que por parte de los centros educativos se les ha informado de la "intención" de la Consejería de Educación en los programas de conciliación de la vida familiar y laboral como es el de Madrugadores. Escolar ha detallado que ese tipo de decisiones deben ser "explicadas" a las familias por parte de los representantes de la Administración, a los que ha exigido que "den la cara".

En el caso de que finalmente las familias tengan que sufragar parte del coste, el miembro de STECyL ha indicado que es "necesario" haya una "política adecuada de becas" y que "el resto de consejerías implicadas, como Familia y Empleo", colaboren en sufragar el gasto del servicio.

0
Comentarios