fbpx

La Rioja reitera los ajustes mínimos mientras siguen las movilizaciones por los recortes

Sonia BarradoMartes, 8 de mayo de 2012
0

Las protestas han continuado en La Rioja por los recortes del ministro Wert en Educación y a pesar de que la Consejería ha asegurado que la repercusión de estas medidas va a ser mínima en la Comunidad. La pasada semana alumnos y profesores se concentraron en los patios de los colegios públicos de esta región para apoyar a los representantes sindicales en la Mesa de Educación, que está negociando la aplicación en La Rioja del decreto de ajuste del Ministerio.

El IES “Duques de Nájera”, en Logroño, fue elegido por los sindicatos como el centro de referencia de la movilización y su director de estudios, Miguel Ángel Fernández, señaló, como portavoz, que era una protesta contra “los recortes educativos en todos los sentidos”. “Nos preocupa sobre todo que los recortes afecten a la calidad de la enseñanza porque cualquier medida que se adopte es muy difícil volver atrás; en Educación lo que se cambia cuesta mucho tiempo recuperarlo”, afirmó.

A su juicio, aunque en La Rioja no se apliquen la mayor parte de las iniciativas “la puerta está abierta, la ley lo permite y el que no se haga este año no significa que no se haga en el futuro mientras la norma exista”.

Sin aplicación
Sobre los ajustes ha vuelto a hablar el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, durante una comparecencia parlamentaria en la que reiteró que la mayoría de las medidas decretadas por el Ministerio no se aplicarán en La Rioja, y las que sí se pondrán en marcha lo harán con el mínimo permitido por el Real Decreto, con el objetivo de garantizar la calidad y la oferta del sistema educativo riojano. Capellán subrayó que La Rioja “ya había hecho su trabajo y nuestro margen de maniobra es mucho más amplio que en otras Comunidades”.

Asimismo, especificó que las tasas de la primera matrícula en la Universidad de La Rioja no se verán aumentadas. Sólo se actualizarán de acuerdo con el IPC.

0
Comentarios