fbpx

Marín: las rutas de transporte escolar están obsoletas y serán reordenadas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha avanzado la reordenación del transporte escolar porque las 1.250 rutas que existen en la actualidad, diseñadas hace 20 años, "se han quedado obsoletas".
MagisnetJueves, 3 de mayo de 2012
0

Marín ha indicado que hay algunas rutas que llevan "a un alumno o una ridícula afluencia" por lo que hay que optimizarlas, pero "siempre desde la mano de las asociaciones provinciales y de la federación regional de transporte de viajeros por carretera". Unas asociaciones, según Marín, que están colaborando mucho en la reordenación de los recursos, que se harán públicos las próximas semanas.

Por otro lado, ha reiterado que la escolarización de todos los alumnos de Castilla-La Mancha está "garantizada" tanto en éste como en los próximos cursos y ha enviado "un mensaje de tranquilidad" a todos los sectores educativos porque "a ningún niño de esta región le va a faltar un pupitre, un profesor y una escuela". Marín ha realizado estas declaraciones durante su visita hoy a las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Daimiel y Alcázar de San Juan, con cuyos alcaldes se ha entrevistado, y en las que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado que "los castellanomanchegos tienen muy claro a estas alturas quién es el responsable de que la educación esté en ruinas y quién garantiza la escolarización y asegura la educación de nuestros hijos".

0
Comentarios