fbpx

Mateos defiende la unión entre empresas y una FP "ejemplar" en la Comunidad

MagisnetViernes, 11 de mayo de 2012
0

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha defendido la colaboración entre las empresas y los centros de Formación Profesional de la Comunidad, cuyo sistema ha calificado como "ejemplar" por la "integración entre Educación, conocimiento y empresa". Mateos, que ha visitado el Centro Integrado de FP de León junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha señalado en declaraciones a los periodistas que la colaboración es "esencial y vital" en la producción del "conocimiento necesario" y en las posibilidades de empleabilidad de los alumnos.

Por ello, el consejero ha destacado el "nuevo concepto" de "aula-empresa", que supone el punto de encuentro entre la formación y la propia empresa, "que tiene necesidades concretas" y que se pretende "solucionar" con el "aprendizaje que tienen los alumnos". Un ejemplo de ello es el Laboratorio de Eficiencia Energética ubicado en el centro leonés, que se ha constituido con una inversión de 60.000 euros, y que ambos consejeros han visitado.

Un proyecto "pionero" y de "primer nivel" y donde se ofrece una formación "que es vital" para la Comunidad y que demuestra, "en unos momentos de dificultad desde el punto de vista económico y de la educación, cómo es posible hacer inversiones y seguir haciendo un trabajo necesario". En concreto, el laboratorio cuenta con cuatro pupitres informatizados, donados por la multinacional tecnológica HP, y dotados de software libre, que permiten obtener una curva real de la demanda de energía de un recinto para adecuar el consumo a las verdaderas necesidades. Los alumnos que realizan su formación en este centro de FP de León, ya lo manejan regulando el consumo de energía del propio edificio del centro educativo.

0
Comentarios